Normas de conducta en las redes sociales

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, normas de conducta en la red (netiquette). COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se trabajará la igualdad entre el alumnado mediante la creación equilibrada de grupos mixtos internacionales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Un libro colaborativo donde se muestren mensajes adecuados de chats ficticios que siguen las reglas de netiqueta y […]
La Constitución de Internet

ETIQUETAS Normas de conducta en la red (netiquette) y uso seguro de Internet COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El trabajo principal, en el que se tratarán los distintos aspectos relacionados con las normas de convivencia en Internet se realizará de manera grupal, en asamblea, aceptando y respetando las opiniones y aportaciones […]
El día de la radio

ETIQUETAS Emisión de radio, noticias, uso seguro de Internet y de las redes sociales. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Cada estudiante elegirá el tipo de sección en la que desea trabajar para crear el archivo de audio en función de sus intereses, necesidades o gustos. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Un programa de radio […]
El Ministerio de Cultura

ETIQUETAS Patrimonio cultural, cuadros, pintores y noticias falsas (fake news). COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA Fase 1. Creación del TwinSpace y presentación. Los docentes crean cinco páginas en el TwinSpace de la actividad con estos nombres: Los docentes añaden un muro (TwinBoard) en la […]
Nuestro libro sobre ciberseguridad

ETIQUETAS Seguridad en la red (e-safety) COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Esta actividad está diseñada para que cada grupo de estudiantes elija el tipo de producto final que quiere hacer, en función de sus intereses o habilidades. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Libro colaborativo con consejos y normas sobre ciberseguridad con todos los productos […]
Creamos juegos en línea (e-games) sobre ciberseguridad

ETIQUETAS Juegos en línea (e-games) y ciberseguridad (e-safety). COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabajará en equipos. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Una colección de juegos en línea sobre ciberseguridad y ciberacoso creados por los estudiantes. DESARROLLO […]
No te fíes. ¡Noticias falsas!

ETIQUETAS Noticias falsas (fake news), seguridad en la red y uso responsable de Internet. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabaja en equipos. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA Fase 1. Preparación de la […]
Pon tu licencia en el museo virtual

ETIQUETAS Derechos de autor, licencias, Creative Commons, copyright y copyleft. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabaja en equipos. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA Fase 1. Registro Los docentes crean cuentas a los estudiantes para que […]
Luchando contra el ciberacoso

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, ciberacoso. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se trabajará la igualdad entre el alumnado mediante la creación equilibrada de grupos mixtos internacionales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Un vídeo colaborativo donde la música será una canción de rap y en las imágenes aparecerá el propio alumnado mostrando pancartas, elaboradas de manera […]
The Riddle Masters

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Los docentes distribuyen a los alumnos en equipos internacionales, idealmente con un número de entre 6 y 8 alumnos por equipo. Los equipos deben ser equilibrados. Paso 2: Se crea una página en el TwinSpace del proyecto donde se comparte la tabla de los miembros de […]
Enigma en la escuela

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Ordenador con cámara web, altavoces, micrófono, pizarra digital o proyector. Requisitos: Ordenadores para las propuestas de retos, lector de códigos QR en móvil y trabajo en equipo de alumnos. Paso 1: Los docentes distribuyen a sus propios alumnos en 2 o 3 grupos, dependiendo del número de alumnos participantes, […]
Canción cooperativa

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: El profesorado busca de entre los canales de canciones infantiles (Super Simple songs, Merry Music Box, Dream English, etc) y decide qué canción se utiliza para la realización de la actividad. Se comparte en Materiales-Videos del TwinSpace. Ha de ser una canción que permita ir añadiendo […]