¡Adivina, adivinanza!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Comenzar la actividad con un debate o “lluvia de ideas” sobre lo que es el Patrimonio Cultural, distinguiendo entre el material y el inmaterial, inculcando en el alumnado la importancia de su cuidado y conservación, lo cual es posible cuando se conoce, se respeta, se ama y […]
¡A bailar!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: Elegir y aprender a bailar una danza que forme parte del Patrimonio Cultural inmaterial de su propio país El alumnado de cada país aprenderá a bailar una danza de su país de una forma básica y sencilla y grabará en un vídeo explicativo los pasos básicos de dicha danza. […]
¡Vamos a hacer un gran puzzle!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Cada centro socio elige un monumento representativo de su ciudad, provincia o comarca. El profesorado imprime o dibuja el monumento elegido para la actividad en un gran póster de 1mx2m aproximadamente. Se divide el mural en piezas tamaño A4. Paso 2: Se abre una página de […]
¡Te regalo un tesoro!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: El profesorado de cada país invita a su alumnado a ser miembro del TwinSpace. NOTA: Ver en la sección de ayuda el tutorial Perfiles y permisos en el TwinSpace. Paso 2: Cada docente establece un debate con su alumnado, que se puede iniciar con estas preguntas: […]
La habitación

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Se inicia la actividad abriendo una página de actividades en el TwinSpace, ”Hola, me llamo Vincent Van Gogh”. En ella se comparte una presentación para niños y niñas de las obras del pintor https://www.slideshare.net/Catigui/cuadros-van-gogh, con la ayuda del tutorial que se muestra. También se puede realizar este paso […]
Europa, paraíso verde

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1:Formación de equipos de nacionalidad mixta. Paso 1: Elección de Parques Naturales Cada socio docente de cada país, con la guía del docente y las sugerencias de su alumnado, acuerdan la elección de un Parque que forme parte del Patrimonio Natural. Crear una página de actividades en el TwinSpace a la […]
Dieta mediterránea: color, salud y cultura

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Periodistas en acción Paso 1: Búsqueda de contenidos Explicar a los niños y niñas que van a ser reporteros y reporteras y que van a buscar información para la elaboración de una revista online sobre la dieta Mediterránea. Crear “credenciales de reporteros” con el nombre del proyecto, el logo de […]
Ciudad, Cámara… ¡Acción!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: el profesorado de cada país invita a su alumnado a ser miembro del TwinSpace. NOTA: Ver en la sección de ayuda el tutorial Perfiles y permisos en el TwinSpace. Paso 2: cada grupo de alumnos socios comienza con una lluvia de ideas para ver qué patrimonio […]
¡Somos parte de la historia!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Cada docente invita a su alumnado al TwinSpace. NOTA: Ver en la sección de ayuda el tutorial Perfiles y permisos en el TwinSpace. El docente proporciona al alumnado las claves de acceso al TwinSpace. Sugerencia: Pedir a los padres o tutores legales de los alumnos autorización […]
¿Puedes ver una estrella?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Cada centro elige un monumento representativo de su ciudad. Será la base para realizar la actividad de presentación. Se abre la primera página de actividades, “Es un placer conoceros”, en el TwinSpace en la que los centros miembros comparten la foto de dicho monumento junto a la foto […]
¿Nos conocemos?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: El profesorado invita a todo el alumnado como miembros del TwinSpace NOTA: Ver en la sección de ayuda el tutorial Perfiles y permisos en el TwinSpace. El docente da al alumnado unas claves de acceso al TwinSpace para que acceda siempre que lo desee. Sugerencia: Pedir […]
Hashtag

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Videoconferencia Sesión 1: Preparación Videoconferencia Cada profesor o profesora prepara la actividad en clase, reparte al alumnado imágenes de monumentos y/o lugares importantes de su país para que los chicos y chicas las muestren en la videoconferencia. También preparan frases sencillas para explicar por qué su país es un lugar bonito […]