Desmontando bulos

ETIQUETAS Noticias falsas (fake news), seguridad en la red y uso responsable de Internet. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabaja en equipos intercentros. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Una web (Google Sites) que será el resultado del […]
Déjate guiar

ETIQUETAS Ciberseguridad, organizaciones expertas en ciberseguridad, protección jóvenes y familias, ciberacoso COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se tienen en cuenta las características individuales de cada alumno a la hora de organizar las tareas, asegurando que todos puedan realizarlas. En el apartado creativo, todas las propuestas son valoradas y tenidas en cuenta. […]
CUIDA TU HUELLA

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), huella digital COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se tienen en cuenta las características individuales de cada alumno a la hora de organizar la charla/taller, asegurando que todos puedan participar en la/el mismo. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Póster divulgativo, tríptico, vídeo, o similar. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN Paso 1 Se […]
Vigila lo que dices (Watch what you say)

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), habilidades para la vida, pensamiento crítico, empatía, discurso del odio, ciberconvivencia positiva y tolerancia a la diversidad. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES CONTENIDOS CURRICULARES PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Libros colaborativos, uno por cada equipo, en los que se muestren diferentes aspectos tratados en la charla impartida por un experto (por ejemplo, Pantallas amigas) […]
Si no te gusta, ¡Cámbialo!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1 Cómo crear una página de actividades en el TwinSpace Paso 2 Cada subpágina contiene un muro colaborativo donde primero se compartirá con los socios el problema a resolver y donde también se compartirá la solución propuesta para el problema de los socios. Paso 3: Los alumnos […]
Debates en la pecera

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Propuesta de temas Cómo crear una página de actividades en el TwinSpace Cómo insertar herramientas 2.0 en una página del TwinSpace Paso 2: Formación de equipos internacionales Gestión de foros en el TwinSpace Paso 3: Creación de rúbricas de evaluación Fase 2: Desarrollo Paso 1: Investigación […]
Todos preguntamos, todos respondemos

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1 – Preparación: Paso 1: Asignación de temas Los docentes han distribuido a los alumnos en equipos internacionales previamente. Se crea la página principal de la actividad con: El ejemplo de la actividad lo presentamos en el contexto de la realización de problemas matemáticos. Cómo crear una página de actividades […]
Agony aunt, consultor sentimental

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, patrimonio cultural y juegos en línea. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se favorece la aceptación, la actitud de escucha, el respeto al otro y la integración de las diferencias al detectar situaciones de riesgo entre estudiantes de la misma edad de diferentes condiciones socioeconómicas, culturales o religiosas. […]
9, SON 9

ETIQUETAS Ciudadanía digital, netiqueta, seguridad en la red e Internet. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Para facilitar al alumnado con dificultades la comprensión del texto escrito se le ofrece el documento en lengua materna. Para el trabajo colaborativo se fomenta la libertad de creación y el respeto al trabajo de los […]
Así soy yo en imágenes / This is me, see?

ETIQUETAS Presentaciones, derechos de autor, imágenes libres de derechos. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado tiene libertad para escoger el formato de presentación y respeta la elección que han hecho sus compañeros. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Presentaciones en formatos de distinto tipo: PowerPoint, infografía, póster, folleto, tríptico, documento pdf, otros. DESARROLLO DE […]
RadioActiva

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Banco de recursos Cómo crear una página de actividades en el TwinSpace Cómo insertar herramientas 2.0 en una página del TwinSpace Paso 2: Formación de equipos Gestión de foros en el TwinSpace Fase 2: Desarrollo Paso 1: Lluvia de ideas Paso 2: Investigación Paso 3: Redacción […]
¿Y si programamos?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1 – Preparación: Aprender a programar con bloques Paso 1 Los docentes crean una cuenta de profesor en Scratch (la verificación de la cuenta tarda como máximo un día). Scratch Educators Paso 2: Preparar la primera sesión En la página de Scratch se puede encontrar diferentes tutoriales que incluyen tarjetas de […]