En esta sección, queremos ofrecer ejemplos de actividades para ser utilizadas en proyectos (organizadas por nivel de experiencia y por etapa educativa del alumnado destinatario) así como prototipos o modelos de proyectos ya desarrolados e implementados en el aula con éxito. El objetivo es que or sirvan de base o inspiración para iniciar proyectos eTwinning.
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

24 comments

  1. Elisa says:

    ¡Hola a todos!
    Me gustaría hacer un proyecto e-twinning donde se compartieran experiencias de chicos Erasmus+ de fp que hayan hecho prácticas en las empresas.
    Poniendo en contacto estudiantes con las mismas ilusiones e intereses.

  2. Cesar Herrero says:

    Estimada Elisa:

    Te recomendamos hacer uso de los recursos propios de eTwinning para conocer a docentes de esa etapa educativa (foros, grupos… en eTwinning Live) así como usar el Buscador de Proyectos de nuestro Portal y en eTwinning Live.

    Mucho ánimo.

    Un saludo.

    Servicio Nacional Apoyo eTwinning.

  3. carlos says:

    Un bonito proyecto es contactar con varios colegios en diferentes paises y comparar como viven, sus costumbres, su día a día, aprendiendo así de otras sociedades y aprendiendo a valorar lo que tenemos

  4. Cesar Herrero says:

    Hola, Carlos.
    Como sabes, uno de los ejes principales de eTwinning es la dimensión europea, muy en línea con la idea de proyecto que propones. Es una de las “infinitas” opciones.
    Muchas gracias por tu aportación.

    Atentamente,

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

  5. lola M says:

    Hola a todos. Nos gustaria hacer un proyecto con algun centro educativo en Suiza. Tenemos la intencion de aportar programas de habilidades sociales e intercambiar actividades antiestress para ayudar
    ante estos y otros problemas.

  6. Ignacio Casado says:

    Buenas Lola, Suiza ya no pertenece a ls UE, por lo tanto ya no está entre los países participantes de esta plataforma.
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  7. Lulu Tomás says:

    Hola soy una estudiante de oposición para maestra de inglés y me gustaría hacer un proyecto eTwinning en mi programación, mi programación se basa en un cuento para 5 de primaria donde nuestros personajes viajan por todos los paises anglosajones. Me gustaría si puede ser que me dieseis una idea sobre que pueden hablar mis alumnos con alumnos ingleses por ejemplo.
    Muchas gracias, un saludo.

  8. Ana María Hernández says:

    Hola Lulu:

    Si ya eres docente en activo, puedes registrarte para explorar la plataforma, contactar con otros docentes y ver proyectos. Aquí puedes ver cómo hacerlo: http://etwinning.es/es/como-hacer-el-registro-inscripcion-en-etwinning/

    Si por el contrario, aún no estás ejerciendo, puedes encontrar ideas para proyectos y actividades en la sección “actividades para proyectos” de nuestra web: http://etwinning.es/es/actividades-para-proyectos/

    El equipo eTwinning

  9. Maria Lara says:

    Buenos días
    Soy docente en un IES de Cullera y tenemos elaborado un proyecto para KA 122. Algún país de acogida europeo interesado? Gracias.

  10. Araceli Bueno Martínez says:

    Buenos días:
    Soy Araceli Bueno, profesora de francés del IES Al-Satt de Algete, Madrid.
    Estoy realizando un échange épistolaire con el lycée de Douarnenez, de Bretagne. Los alumnos se intercambian cartas, proyectos que incluyen retos, adivinanzas y se dan respuesta por escrito mediante cartas y fotos.
    Quizá el curso que vienen vamos a realizar un intercambio real.
    ¿Puedo crear una idea con e-Twinning?, ¿cuáles son las ventajas de hacerlo?
    ¿Hay que registrarse antes?
    Nunca he hecho algo así, pero quizá sea una buena idea.
    Gracias por vuestra respuesta,
    Araceli

  11. Ignacio Casado says:

    Buenos días Araceli, lo mejor es que te informes con los tutoriales y videotutoriales que hemos creado y que están en la sección de Ayuda de esta web, hay que registrarse para iniciar un proyecto con otro centro europeo que ya esté registrado, para cualquier otra duda, puedes escribir al correo de asistencia: asistencia.etwinning@educacion.gob.es
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  12. Antonio José says:

    Buenas tardes,

    Tengo en mente llevar a cabo un proyecto deportivo, aunque sería para comenzarlo en el siguiente curso me gustaría ir diseñándolo ya para ver la gente interesada y que lo puedan incorporar si es necesario en sus planes de centro.

    Como puedo crear el proyecto?

  13. Ignacio Casado says:

    Buenas tardes Antonio José, lo primero es inscribirte en la plataforma eTwinning, lo segundo sería añadir contactos a tu perfil (otros docentes y futuros socios del proyecto), y cuando ya tengas pefilado el proyecto, puedes fundarlo con otro socio, y luego ir añadiendo socios anexados. Te recomiendo que le eches un ojo a nuestra sección de ayuda de la web con tutoriales y videotutoriales: http://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/ o también puedes escribir a nuestro buzón de asistencia: asistencia.etwinning@educacion.gob.es
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  14. Paz says:

    Buenos días:
    Estoy interesada en participar en algún proyecto E-twinning pero no consigo encontrar la ruta. Por una parte, ¿es posible unirse a un proyecto ya propuesto? En ese caso, ¿cuál es la ruta de acceso?
    Por otra parte, ¿desde dónde puedo crear uno nuevo propio?
    Muchas gracias.

  15. Eva says:

    Buenos días, me gustaría realizar una actividad de intercambio de Christmas navideños con algún centro internacional para la etapa de Primaria, pero no sé qué tengo que hacer para plantear la actividad o unirme a alguna que esté en marcha. Si alguien puede orientarme lo agradezco.

    Un saludo!!

  16. Carine says:

    Hola,
    Me gustaría poner en marcha un proyecto. Estoy en un centro de formación de adultos que dejaron los estudios y los retoman para sacar la ESO, Bachiller o acceder a la FP o Universidad. Hay dos modalidades: distancia o presencial.
    Yo doy la asignatura de francés a distancia y tienen 1 hora de clase semanal no obligatoria. Utilizamos la plataforma Moodle para que sigan el curso online. Me gustaría motivarles y que vayan al final de sus estudios mediante un proyecto e-Twinning. No sé por dónde tirar. Agradecería cualquier idea.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *