Jornada eTwinning en Cataluña ‘Jo, eTwinning, i tu?’

Jornada eTwinning en Cataluña ‘Jo, eTwinning, i tu?’

El día 8 de mayo tuvo lugar la jornada Jo, eTwinning, i tu? organizada por la Subdirecció General de Llengua i Plurilingüisme del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

El acto se desarrolló con un programa de mañana y tarde, y contó con la presencia de más de 400 docentes catalanes de todas las modalidades de educación escolar y de adultos, llenando el aforo de la sala principal de actos del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya. El objetivo de la sesión fue difundir la plataforma eTwinning y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece a nuestros centros para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales de cooperación educativa.  

Apertura jornada Jo eTwinning

A través de esta acción también hemos reconocido y puesto en valor el gran trabajo de algunos de nuestros centros, que utilizan desde hace mucho y de manera ejemplar esta herramienta. La Subdirectora General de Llengua i Plurilingüisme del Departament d’Ensenyament, Mònica Pereña y la Cap de Servei de Llengües Estrangeres, Montserrat Montagut, dieron la bienvenida al acto, y el Jefe de Servicio Proyectos Europeos de INTEF, Carlos J. Medina, presentó el programa eTwinning.

Posteriormente Teresa Miralles presentó la gestión del programa y la red de embajadores en Cataluña, conjuntamente con Marta Pey, Cristina Grau y Florenci Sales, que también mostraron junto con Joan Serra y la italiana Elena Pezzi cuatro buenas prácticas eTwinning.  

Jo eTwinning presentacion 2

Por otro lado, y con el objetivo de impulsar redes, promover el desarrollo de nuevos proyectos y contribuir a la mejora cualitativa de los que ya se están realizando, se ofreció por la tarde diferentes talleres de carácter práctico a cargo de los asesores técnicos Lourdes Gozalo y Diego Rojas del SNA eTwinning, y de los embajadores Olga Bertomeu, Joan Serra, Fina Vendrell, Marta Pey, Maribel Vila, Florenci Sales, M. Carme Pellicer y Cristina Grau. La acogida de todos y cada uno de los talleres fue excelente, y los asistentes coincidieron en señalar el enfoque dinámico y colaborativo de los mismos, siguiendo fielmente la filosofía eTwinning.

Jo eTwinning presentación 1

La mesa redonda moderada por Montserrat Montagut contó con la participación de directivos, docentes, embajadora y alumnado de INS Camarles, INS Campclar, INS El Castell, ESC Salvador Sanromà y INS Joaquín Bau. Sus aportaciones, muy en especial las del alumnado, pusieron el broche final a una brillante jornada que clausuró el Secretari de Polítiques Educatives del Departament d’Ensenyament,  Antoni Llobet.

Jo eTwinining clausura

De la jornada ha surgido el grupo eTwinning Live “Jo, eTwinning, i tu?” donde los asistentes pueden intercambiar permanentemente impresiones, revisar la documentación del evento y establecer nuevos contactos.

grupo, Jo eTwinning

Anna M. Pérez
Servei de Llengües Estrangeres
Subdirecció General de Llengua i Plurilingüisme
Direcció General d’Educació Infantil i Primària
Departament d’Ensenyament Catalunya

Eventos
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *