[:es]
Un año más la ciudad de Hanóver en Alemania ha acogido un seminario de contacto eTwinning, en esta ocasión, desarrollado del 20 al 23 de noviembre con la inclusión y diversidad como temáticas transversales. Esta actividad formativa dirigida a profesorado de educación secundaria ha contado con la participación de 28 docentes de Alemania, Francia, Polonia, además de 6 docentes españoles.
El profesorado participante tuvo oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con nuevas funcionalidades de la plataforma, integración de herramientas digitales en diferentes actividades e ideas para el desarrollo e implementación de proyectos eTwinning. En todo momento las actividades se desarrollaron en grupos colaborativos mixtos de diferentes nacionalidades, lo que enriqueció el intercambio de ideas y la promoción de valores europeos como la interculturalidad. Así mismo, se expusieron proyectos eTwinning de embajadores alemanes como ejemplos de buenas prácticas.
El seminario finalizó con la creación de los proyectos “the proof of the pudding lies in the eating” e “IncluSchools”, además de una ampliación de redes de contacto entre los docentes de países participantes.
Compartimos algunos comentarios de participantes:
«La valoración de estas actividades de forma global es positiva, porque nos ha permitido diseñar un nuevo proyecto eTwinning centrado en la diversidad de alumnado con la que nos encontramos en el aula, tanto desde el punto de vista cultural (inmigración), como de estilos de aprendizaje».
«Participar en este evento me ha permitido recuperar y compartir mi ilusión por eTwinning, animándome a embarcarme de nuevo en esta aventura».
[:]