Conferencia Anual eTwinning 2022

En línea con el espíritu de la Nueva Bauhaus Europea, la Conferencia Anual eTwinning 2022 ayudará a los participantes a imaginar un entorno educativo hermoso y sostenible. Se animará a los participantes a repensar la forma en que los docentes y los estudiantes aprenden juntos en el centro educativo, a través de una selección de conferencias y talleres que se enfocan en las siguientes áreas:
- Enseñar y aprender en la nueva Bauhaus: cómo, dónde y quién
- Uniendo el presente y el futuro: educación para el desarrollo sostenible; soñando y creando nuestra “escuela soñada”; bienestar de los estudiantes y docentes dentro y fuera del centro; convivencia e inclusión en el aula.
El objetivo del evento es sensibilizar, formar e involucrar a los participantes sobre cómo eTwinning puede ayudar a los docentes a implementar el tema del año, la Nueva Bauhaus Europea, en sus centros educativos.
En la página de la Conferencia Anual, puedes descargarte la agenda completa.
La conferencia en línea será inaugurada por Maria Koleva, jefa de gabinete de Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. El discurso de apertura de la conferencia estará a cargo del futurista y humanista Gerd Leonhard, quien compartirá su visión sobre el lugar de la educación en el futuro. El discurso de apertura tendrá también una sesión de preguntas y respuestas.
Se realizará una retransmisión en directo el jueves 20 de octubre a las 17:00 h CEST en la web de la Conferencia. La retransmisión también cubrirá la Ceremonia de Entrega de los Premios Europeos eTwinning 2022, donde se destacarán los nueve proyectos eTwinning ganadores y se celebrará su éxito con toda la comunidad eTwinning.
Los días 2 y 3 será el turno para las actividades de creación de redes, talleres y mesas redondas, que solo están disponibles para los participantes registrados.
Fuente de la imagen. Servicio Central de Apoyo eTwinning
Conferencia Anual
Reglamento de protección de datos (información básica)
En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.
Normas de privacidad
NOMBRE DEL TRATAMIENTO
eTwinning participación.
FINALIDAD
Participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
RESPONSABLE
Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional
C/ Alcalá, 34; 28014-MADRID.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones.
c/ San Agustín 5, 28014-MADRID
dpd@educacion.gob.es
PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de su solicitud. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
DECISIONES AUTOMATIZADAS
No se realizará toma de decisiones individuales automatizadas basadas en la información que usted nos proporciona.
PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de su solicitud. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
LEGITIMACIÓN O BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, artículo 6.1e) del RGPD, Reglamento UE 2016/679, y en la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad de la enseñanza.
DESTINATARIOS
Departamentos de Educación de las CC.AA que llevan proyectos europeos, para distintas gestiones, como la tramitación de permisos ausencia del centro, envío de información relevante, etc.
DERECHOS
Puede usted ejercitar los derechos de los artículos 15 al 22 del RGPD que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
AUTORIDAD DE CONTROL
La autoridad de control en materia de protección de datos personales es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es).
CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que se tratarán son los que figuran en el formulario que usted nos proporciona.