Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    Jobshadowing de los Servicios Nacionales de Turquía, Francia, Italia y España

    Durante la semana del 11 al 15 de marzo, tuvo lugar en INTEF un jobshadowing en el que participaron miembros de los Servicios Nacionales de España, Turquía, Francia e Italia. Durante esa semana, se llevaron a cabo numerosas sesiones y talleres en las que los miembros de los distintos Servicios Nacionales realizaron diversas actividades colaborativas como la puesta en común de acciones realizadas en diferentes ámbitos dentro de cada Servicio Nacional, futuras líneas colaborativas de trabajo o la grabación de un videotutorial actualizado

    https://www.youtube.com/watch?v=4TAIW5h5Xao

    Una de las sesiones de la semana se dedicó a la visita de dos eTwinning Schools de la Comunidad de Madrid. Las eTwinning Schools son centros educativos de referencia para otros centros de su entorno, por lo que son un modelo en el que otros centros pueden inspirarse para avanzar en el camino hacia una transformación educativa innovadora y de calidad. El SNA eTwinning se desplazó al CEIP Francisco Fatou y al IES Parque Lisboa con sus homólogos de Turquía, Francia e Italia.

    El CEIP Francisco Fatou (Madrid) es un centro comprometido con la inclusión en todos sus ámbitos. Su claustro y su equipo directivo apuestan por eTwinning y lo integran en sus prácticas docentes como elemento que ayuda a la creación de un espacio inclusivo para un alumnado con distintas capacidades, culturas y entorno social. El claustro, liderado por un equipo directivo que apoya esa inclusión haciendo uso de planteamientos innovadores, como es el programa eTwinning, ha desarrollado un entorno familiar y cercano, donde el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje. De hecho, pudimos presenciar en primera persona la autonomía del alumnado que nos mostró su centro y explicó cómo se trabaja la inclusión en el mismo. Prueba de ello es su Aula Específica Arcoíris para alumnos TGD. Finalmente, nos deleitaron con un bonito baile en el que participó todo el alumnado. El CEIP Francisco Fatou es un centro eTwinning en el que se promueve la participación activa del alumnado para favorecer su educación y desarrollo en libertad e igualdad. En definitiva, tal y como dice su directiva, en el CEIP Francisco Fatou todos cuentan.

    A continuación, visitamos el IES Parque de Lisboa (Alcorcón). Este centro fue el primer centro bilingüe en inglés en Alcorcón y, además, es un centro eTwinning que ha obtenido reconocimiento a su trabajo con numerosos sellos de calidad tanto a nivel nacional como europeo. Es evidente que su claustro aúna fuerzas para lograr una experiencia de calidad educativa en su alumnado.  La internacionalización, el liderazgo compartido y el trabajo en equipo son algunos de los pilares de la filosofía eTwinning que se observan en el ambiente del centro.

    Pudimos asistir a algunas clases en las que los alumnos estaban trabajando con proyectos eTwinning vinculados a acciones Erasmus+. Así mismo, los alumnos/as nos presentaron varios proyectos eTwinning y lo hicieron en inglés. Todos los participantes en nuestro Jobshadowing coincidieron en la calidad de los proyectos, en el compromiso de los docentes del centro y en la variedad de actividades colaborativas en las que participaron los distintos alumnos.

    El IES Parque de Lisboa es un centro que pone en práctica los principios que guían la organización y actividad de las eTwinning Schools: es un centro de referencia, un centro comprometido con la calidad y la innovación educativas, un centro inclusivo, abierto a toda la comunidad escolar y que sirve de  guía e inspiración a otros centros de su entorno. Además, en el IES Parque de Lisboa valoran el potencial de eTwinning como instrumento idóneo para educar a los ciudadanos del futuro y para que participen activamente en la ciudadanía de forma democrática, inclusiva y cooperativa.

    Tanto el CEIP Francisco Fatou como el IES Parque de Lisboa trabajan por y para que el alumnado se prepare para ser agente de cambio, para que sea protagonista de su propio aprendizaje y  forme parte de la ciudadanía de una manera activa.

    Últimas entradas
    evento eTwinning & Erasmus+ Austria
    eTwinning Seminar “eTwinning and Erasmus+ projects”
    mayo 2024
    sostenibilidad
    eTwinning: Aprendizaje para la sostenibilidad
    mayo 2024
    Nuevos Centros eTwinning 2024-2025
    mayo 2024
    foto de grupo eTwinning
    Curso para embajadores eTwinning en Atenas (Grecia)
    mayo 2024
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    Webinar
    web
    visitas a centros
    visita a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    Viena

    Artículos relacionados

    Nuevos centros eTwinning 2021-2022
    22/09/2023
    CONFERENCIA ONLINE Shared leadership: towards an eTwinning School approach / 12 -14  de noviembre
    22/09/2023
    CONFERENCIA ONLINE Shared leadership: towards an eTwinning School approach / 12 -14 de noviembre
    22/09/2023

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País