Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    [:es]Seminario Bilateral Francia/España 2023[:]

    [:es]

    Entre los días 31 de marzo y el 2 de abril tuvo lugar en Toulouse el Seminario Bilateral Francia-España. El evento, que estaba dirigido a profesorado francés y español de distintas especialidades y etapas, contó con la participación de un total de 49 docentes. Los asistentes, entre ellos 19 españoles, compartieron impresiones e intercambiaron ideas para la creación de proyectos de colaboración eTwinning.

    A lo largo de los tres días de formación, los profesores participaron muy activamente en las diferentes actividades que tuvieron lugar, destacando sobre todo su implicación en las actividades colaborativas grupales. También tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre eTwinning gracias a las ponencias que se impartieron sobre el funcionamiento de la nueva plataforma y herramientas digitales educativas. Estás son las herramientas digitales que resultaron ser de más utilidad para el diseño de los proyectos por parte de los docentes participantes en el evento:

    https://ladigitale.dev/

    https://www.emaze.com/es/

    https://timeline.knightlab.com/

    https://get.plickers.com/

    Todos los participantes se mostraron muy motivados y, como resultado de su entusiasmo e iniciativa, se crearon 13 proyectos de colaboración franco-española en eTwinning:

    • A la découverte de notre ville!
    • ¡Camera café olé!
    • Construir un futuro sostenible común
    • Cultura viva: on bouge!
    • Découvre ma rup
    • eTwinder: Mon pote idéal – Ciberamigos – Penpals
    • ¡Hoy cocino contigo!
    • La Culture à portée de main
    • Re-présentations et présentation
    • Suis-je vraiment qui tu crois? Am i really who you think I am? ¿Soy realmente quien piensas que soy?
    • Un jeu de l’oie franco-mathématico-espagnol. Un juego de la oca franco-matemático-español
    • Unidos-as por el arte
    • ¿Y tú qué celebras?

    Compartimos aquí algunas de las reflexiones de los participantes:

    Gracias a la difusión realizada en mi centro sobre la asistencia al evento y los resultados, otros docentes se han motivado e inspirado para involucrarse en la plataforma y comenzar formaciones y desarrollo de proyectos eTwinning. Sin duda, esta experiencia ha sido un aliciente para difundir eTwinning en mi entorno” Yasmina Pérez, IES Tierno Galván, Moncada (Comunitat Valenciana)

     

    El seminario bilateral Francia-España ha sido una bocanada de aire fresco para nuestra práctica docente diaria. Compartir un fin de semana con profesorado francés me ha permitido escucharlos, dialogar con ellos e intercambiar experiencias profesionales, lo que ha propiciado la creación de lazos de colaboración y amistades. El único inconveniente es lo corto que es el encuentro, lo que no permite implementar todo el potencial que estos eventos ofrecen” Rosa Cortés, CEIP Victoria Kent, Rivas (Comunidad de Madrid)

     

    La experiencia ha sido muy satisfactoria a nivel profesional y personal. Es muy enriquecedor conocer otras experiencias docentes y crear sinergias más allá de tu ámbito educativo. De la misma manera, aprender de la docencia de otros colegas siempre es gratificante y te hace preguntarte como docente cuál es el camino que debes seguir en tu tarea cotidiana. Me he renovado sobre aspectos de innovación pedagógica y he adquirido conocimientos y uso de nuevos recursos tecnológicos y didácticos.” Cristina Calonge, IES Jaime Vera, Madrid

     

    “Personalmente, este seminario me ha sido de gran ayuda para iniciarme en los proyectos e intercambios eTwinning. Del evento destacaría el trabajo en equipo, la disposición por parte del resto de mis compañeros/as y el conocimiento de cómo funciona el sistema educativo en Francia. El centro en el que imparto clases tiene una amplia experiencia en proyectos Erasmus +, pero hasta ahora nunca habíamos trabajado con eTwinning; Este proyecto nos permitirá mejorar la calidad de nuestros proyectos Erasmus+ y dar cabida a más alumnado de nuestro centro. Por último, destacaría la importancia de abrirnos a nuevos horizontes en nuestra experiencia personal y profesional, gracias al uso de las nuevas tecnologías y a la apertura hacia Europa.” Andrés Navarro, EOI Accitania, Guadix (Andalucía)

     

    “El hecho de haber asistido al evento me ha permitido, en primer lugar, conocer a colegas con los que trabajar sobre temas que nos interesan. Mi centro contará el próximo curso con un proyecto eTwinning de ámbito internacional. Estoy segura de que podré enrolar a algún compañero más en esta experiencia. Intuyo que se abre ante mí un universo que quiero explorar. Es un proyecto ilusionante y todo un reto. Gracias por haberme brindado la oportunidad de descubrir este universo.” Patricia Martínez, CEPA Las Palmas Ciudad Alta, Las Palmas de Gran Canaria

     

     

     

     

    [:]

    Últimas entradas
    sostenibilidad
    eTwinning: Aprendizaje para la sostenibilidad
    mayo 2024
    Nuevos Centros eTwinning 2024-2025
    mayo 2024
    foto de grupo eTwinning
    Curso para embajadores eTwinning en Atenas (Grecia)
    mayo 2024
    Convocatoria II Conferencia Nacional eTwinning 2024
    mayo 2024
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    Webinar
    web
    visitas a centros
    visita a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    Viena

    Artículos relacionados

    Evento eTwinning “Con la mirada en los medios: acción e información”
    22/09/2023
    Inscríbete ya en “Integra eTwinning” curso tutorizado
    22/09/2023
    MOOC "eTwinning en abierto" (4ª ed.) 2021
    22/09/2023

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País