eTwinning y la Orientación Profesional

eTwinning y la Orientación Profesional

Aquest article encara no està disponible en l’idioma sol·licitat . Disculpin les molèsties. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El término orientación según la RAE incluye dos acepciones: “dar a alguien información o consejo en relación con un determinado fin.  y dirigir o encaminar a alguien o algo hacia un fin determinado”.

Cada día, los docentes implicados en los equipos educativos de la Formación Profesional informamos, aconsejamos, dirigimos, encaminamos. Según las citadas referencias: orientamos. Hacemos orientación profesional. 

Sabemos que es muy importante formar a los estudiantes para que puedan desarrollar Habilidades para la Gestión de su Propia Carrera Profesional (HGC).  Y por ello, el aprendizaje en competencias relacionado con la identificación de sus habilidades, el desarrollo de metas de aprendizaje profesional y la mejora de su carrera personal y profesional son aspectos clave en dicha orientación profesional.

eTwinning, a través de sus proyectos, permite y facilita a nuestro alumnado integrar los valores fundamentales de la UE, conocer estrategias de autoconocimiento, identificar oportunidades formativas y explorar nuevos horizontes profesionales. La implicación en los proyectos y la participación de forma proactiva en las actividades, les aproximan a su futura realidad profesional. 

A través de diversas experiencias de aprendizaje, el alumnado consigue:

  • Adquirir destreza en competencias digitales.
  • Aumentar su interés y adquirir fluidez en el uso de lenguas extranjeras para poder comunicarse con sus compañeros y profesorado de otros países.
  • Mejorar su autonomía y otras habilidades personales, sociales, de relación y comunicación, puesto que la colaboración es uno de los pilares fundamentales en eTwinning.
  • Adquirir hábitos de trabajo relacionados con su especialidad profesional.
  • Vivir el emprendimiento a través de proyectos emprendedores que pueden servir para promover su propia iniciativa empresarial.
  • Romper las fronteras en sus horizontes profesionales.
  • Identificar oportunidades de formación y de inserción laboral en otros países. 

Así pues, eTwinning constituye un recurso de apoyo; tanto para los docentes al fomentar la participación en proyectos, como para los alumnos en la elaboración de su propio itinerario formativo. Pero, sobre todo, proporciona orientación y proyección de futuro.

 

Proyectos destacados: 

COOKING AND SERVING:MY HOBBY,MY JOB

https://twinspace.etwinning.net/44455/home

 

ORFI RESTAURANT-OUR RESTAURANT FOSTERING INCLUSION

https://twinspace.etwinning.net/73390/home

 

R4H:Restaurant4Homeless

https://twinspace.etwinning.net/92651/home

 

Cook&Live 4 H3: Health, Heritage and Humanity

https://twinspace.etwinning.net/101603/home

 

CM: Clever Meals

https://twinspace.etwinning.net/124170/home

 

Proyecto Show me your town 

(FPB Aprovechamientos Forestales)

https://twinspace.etwinning.net/22835/home

 

Producto Calendario

https://www.yumpu.com/en/document/read/58955780/our-etwinning-calendar-project-show-me-your-town-2017

 

Artículo elaborado por Maria Isabel Pérez González, M. Isabel Vila Figueroa y Marta Úbeda Abad para el SNA eTwinning bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.

 

 

Comparte esta noticiaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Ambaixadors Projectes destacats
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *