Eventos formativos en eTwinning Live del mes de noviembre: ¡Ya están aquí!

eTwinning ofrece oportunidades de desarrollo profesional a los profesores registrados a través de su oferta de formación online. Existen dos modalidades:
- Encuentros didácticos: cursos intensivos y dinámicos que sirven para presentar un tema, estimulan la creatividad, ayudan a desarrollar habilidades y no requieren un compromiso a largo plazo.
- Seminarios en línea: sesiones de videoconferencia de entre media hora y una hora en los que poder aprender, hablar y debatir acerca de distintos temas.
Entérate de las próximas acciones formativas accediendo con tu cuenta en eTwinning live a través de la pestañas “EVENTOS” y “DESARROLLO PROFESIONAL”. Allí podrás encontrar los Seminarios y Encuentros previstos para una fecha, semana o mes concreto.
A continuación mostramos los eventos más destacados para el mes de noviembre, con una breve descripción de su temática. ¡Encuentra el que más se adapte a tus necesidades y apúntate!
Encuentros didácticos:
Democratic participation through eTwinning projects – Becoming active citizens
Persona experta: Alena Jandlová
Fecha: Del 01 al 15 de noviembre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general
Con este encuentro aprenderemos cómo podemos promover la democracia dentro del aula y cómo podemos hacer que nuestros alumnos/as se conviertan en ciudadanos activos a través de proyectos eTwinning.
Youth participation – mentoring youth to become active
Persona experta: Marie Cucurella
Fecha: Del 04 al 15 de noviembre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes de secundaria, bachillerato, FP
Este encuentro tiene por objetivo el promover la participación de los jóvenes en sus centros educativos y en su comunidad. Se tratarán temas tan importantes como la xenofobia, la discriminación y la radicalización.
Hacking Online Hate with the SELMA Toolkit
Persona experta: Mona Sefan
Fecha: Del 11 al 25 de noviembre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general
El objetivo de este encuentro es presentar a los participantes el kit de herramientas SELMA, que incluye una gama de recursos interactivos para utilizar en el aula y que promueven el aprendizaje social y emocional.
Apps for all: ideas for the classroom
Persona experta: Ana Pina y Mario Guedes
Fecha: Del 20 de noviembre al 04 de diciembre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general
Con este encuentro tendremos la posibilidad de explorar diferentes herramientas educativas web 2.0 que promueven la realización de actividades colaborativas, la creación de nuevos contenidos y sobretodo, la motivación de los alumnos/as.
Seminarios en línea:
Having Fun with Music in Intercultural Projects
Fecha: 20/11/2019 (18:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general
El objetivo de este seminario es ofrecer herramientas necesarias para hacer grabación, producción y edición de audio, así como conseguir descargas gratis y legales para poder utilizarlas en vídeos y presentaciones para tus proyectos eTwinning.
Empowering each child with the Youth Start Entrepreneurial Challenges Program
Fecha: 25/11/2019 (19:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general
Durante este seminario en línea, aprenderemos cómo podemos usar métodos de aprendizaje social y emocional en un programa de aprendizaje holístico para apoyar el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos/as.
v MOOC eTwinning
Reglamento de protección de datos (información básica)
En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.
Normas de privacidad
NOMBRE DEL TRATAMIENTO
eTwinning participación.
FINALIDAD
Participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
RESPONSABLE
Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional
C/ Alcalá, 34; 28014-MADRID.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones.
c/ San Agustín 5, 28014-MADRID
dpd@educacion.gob.es
PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de su solicitud. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
DECISIONES AUTOMATIZADAS
No se realizará toma de decisiones individuales automatizadas basadas en la información que usted nos proporciona.
PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de su solicitud. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
LEGITIMACIÓN O BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, artículo 6.1e) del RGPD, Reglamento UE 2016/679, y en la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad de la enseñanza.
DESTINATARIOS
Departamentos de Educación de las CC.AA que llevan proyectos europeos, para distintas gestiones, como la tramitación de permisos ausencia del centro, envío de información relevante, etc.
DERECHOS
Puede usted ejercitar los derechos de los artículos 15 al 22 del RGPD que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
AUTORIDAD DE CONTROL
La autoridad de control en materia de protección de datos personales es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es).
CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que se tratarán son los que figuran en el formulario que usted nos proporciona.