Recomendaciones

content-image.php

La calidad en proyectos de Educación Infantil y Primaria

La calidad en proyectos de Educación Infantil y Primaria

Ejemplos de buenas prácticas en Educación Infantil y Primaria para cada uno de los 6 criterios de evaluación existentes a la hora de conceder el Sello de Calidad a proyectos eTwinning.

(más…)

Recomendaciones
content-image.php

eTwinning en la investigación: TFG La Perspective Actionnelle et les Tice: eTwinning pour L’Enseignement-Apprentissage du Fle

eTwinning en la investigación: TFG La Perspective Actionnelle et les Tice: eTwinning pour L’Enseignement-Apprentissage du Fle

Os presentamos el trabajo de Fin de Grado sobre eTwinning de la alumna de Magisterio de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) Mª Oguiomar Augusto Gandul, que lleva por título LA PERSPECTIVE ACTIONNELLE ET LES TICE: ETWINNING POUR L’ENSEIGNEMENT-APPRENTISSAGE DU FLE. Trabajo que ha sido tutorizado por la profesora Ana Gainza (EOI Pamplona).  Os incluimos el resumen de este trabajo  realizado por Mª Guiomar Augusto y el enlace para descargar la versión completa del TFG. (más…)

Recomendaciones
content-image.php

El pensamiento computacional en la educación y en los proyectos eTwinning

El pensamiento computacional en la educación y en los proyectos eTwinning

Es necesario preparar a los alumnos en el desarrollo de competencias que les ayuden a adaptarse mejor a los desafíos y demandas de la actual sociedad de la información y la comunicación. Esto exige, por un lado, modificar la forma en la que los alumnos se relacionan con la tecnología, pasando de ser meros consumidores a creadores tecnológicos. Y por otro lado, enseñándoles a aplicar este conocimiento computacional y sus destrezas asociadas en la planificación o resolución de cualquier tarea compleja de su ámbito cotidiano.  Ahora bien, ¿Puede la escuela promover el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas y en todas las etapas educativas? ¿Es posible desarrollar esta nueva forma de pensar desde cualquier  ámbito del currículo y haciendo uso de recursos educativos diversos, no solo a través de la programación?

(más…)

Recomendaciones