• Desde el SNA te damos unas pautas y recomendaciones de como elaborar un buen plan de difusión para tu proyecto eTwinning:

    1. Da a conocer tu proyecto
    • Incrementa el impacto de tu proyecto dando a conocer sus resultados.
    • Tu proyecto podrá servir de inspiración a otros docentes europeos.
    • Será un reconocimiento al esfuerzo del centro escolar.

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  • A continuación podéis visualizar el vídeo sobre 2 proyectos eTwinning: Women with Conscience and Science: Marie Curie. Looking for eTwinnio y Women of the Ocean: Oceans of Life,  son dos proyectos educativos, inclusivos, científicos que quieren impulsar la investigación científica a través de STEM, visibilizando el papel de mujeres científicas e impulsando una educación en igualdad. 

     

     

    Fuente de la imagen: TwinSpace del proyecto Women with Conscience and Science: Marie Curie. Looking for eTwinnio

  •  “Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, va a su cabeza. Si le hablas en su lengua, va a su corazón.”  (Nelson Mandela)

    La conexión entre estos tres conceptos -identidad, lenguaje y cultura- es evidente no sólo para un experto en cualquiera de estos ámbitos, sino también para el hablante de una o varias lenguas o para quien se siente miembro de un entorno cultural concreto. ¿Quién no siente una lengua como propia? ¿Quién no pertenece a un entorno cultural? (más…)

  • La acción conjunta de eTwinning y Erasmus+ crece año a año y genera cada curso ejemplos de proyectos de colaboración en los que se refuerza la dimensión europea y la colaboración entre los centros educativos de Europa. El número de proyectos eTwinning-Asociación Estratégica Erasmus+ (tipo KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) crece en cantidad, y también, en calidad.

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  • Fomentar el estudio de las Lenguas Clásicas a veces se convierte en una aventura maravillosa y estimulante para alumnos y para profesores, para ello es indispensable poner en marcha nuestras dotes creativas y aderezarlas con una buena dosis de nuevas tecnologías que impulse a los alumnos a estudiar y a querer descubrir el legado de Grecia y Roma. Este fue el caso de nuestro proyecto “ Diosas y Dioses y viceversa” que, en todo momento, buscó nuevos caminos de aprendizaje colaborativos que resultasen atractivos y novedosos a nuestros alumnos y que nos acercasen a sus intereses. (más…)

  • Equipos directivos: Los “CHEFS” de los proyectos eTwinning en los centros.

    Los proyectos eTwinning, bien planteados, podrían compararse con un plato delicioso en el que el chef ha elegido con mucho cuidado, cariño y esmero los ingredientes que lo conforman. Al igual que un chef en la cocina, los equipos directivos deben liderar y motivar al claustro con el fin de llevar a cabo iniciativas con proyectos eTwinning.

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  • Desde que eTwinning fue lanzado en 2005, es incuestionable que el desarrollo de un proyecto en un centro educativo supone la  mejora de las competencias lingüísticas de su alumnado, familia y profesores en lenguas extranjeras.  Podríamos incluso ampliar su radio de influencia al personal no docente y a toda la  comunidad educativa. (más…)

  • ¿Estás en las últimas fases de tu proyecto eTwinning? ¿Estás diseñando un nuevo proyecto? ¿Te encuentras inmerso en uno de ellos? Recuerda que la evaluación es una parte muy importante de cualquier proyecto y por lo tanto es necesario tenerlo en cuenta desde le momento en el que empezamos a diseñarlo hasta su finalización. Evaluar también significa reflexionar sobre lo realizado y llevará establecer mejoras en futuros proyectos. Uno de los errores más comunes de los proyectos eTwinning suele ser la ausencia o la pobreza del proceso de evaluación del proyecto. Por ello, te proponemos este artículo que puede ser útil a la hora de planear una evaluación completa, detallada y continua.  (más…)

  • La educación es un derecho universal, capaz de “marcar la diferencia” allí donde llega, despertar conciencias e incluso cambiar el futuro del planeta. O al menos así lo creemos los que apostamos por un modelo de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Un proceso socioeducativo que promueve una ciudadanía global, responsable y comprometida con la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente. Esta idea de la educación como agente de cambio social se encuentra avalada hoy por la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en 2015. (más…)