Segueix-nos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    WALL-Wizards at Language Learning

    WALL, Wizards at Language Learning es un proyecto eTwinning en el que participan centros escolares de Primaria de Polonia, Letonia, Rumanía, Croacia, Grecia y España (CP Ponent, Inca, Mallorca).
    El objetivo del proyecto es desarrollar competencias lingüísticas de los alumnos a través de diversas actividades de colaboración en el contexto de una ciudad ficticia.


    El proyecto se dirige a alumnos de 9 a 11 años que asumen el rol de ‘magos de idiomas’ que van derribando simbólicamente los ‘muros’ (WALL) que impiden el aprendizaje de una segunda lengua. En su desarrollo participan la áreas curriculares de Lenguas Extranjeras, Educación Visual y Plástica e Informática.

    Los alumnos trabajan en grupo y van completando tareas relacionadas con su entorno cercano y su vida cotidiana, que luego presentan en formato de vídeos, cómics, nubes de palabras e imágenes interactivas.

    Book titled 'Magic Zoo Pedia'

    El desarrollo de proyecto promueve también la creación de clubes de alumnos compuestos por miembros de los distintos centros escolares socios. Estos clubes están liderados por un docente que actúa como ‘presidente del club’ y se comunica con ellos a través del correo electrónico y TwinSpace. De esta forma, los alumnos aprenden a realizar trabajos y comunicarse en línea con otros compañeros europeos. También se fomenta la retroalimentación en el desarrollo de las tareas, logrando que los alumnos participen con comentarios y sugerencias y desarrollen una visión crítica de sus logros y de los de otros.

    Felicitamos a profesores y alumnos del proyecto por una propuesta metodológica innovadora y creativa. Desde el SNA eTwinning os animamos a continuar esta fructífera línea de aprendizaje en el aula.

    Enlace al TwinSpace del proyecto.

    Fuente de las imágenes: TwinSpace del proyecto

    Últimes entrades
    Prototipo de proyecto "Festival de cine"
    September 2023
    Prototipo de proyecto 'Regreso al futuro'
    September 2023
    Planificació d’un projecte eTwinning amb Google Docs
    September 2023
    Cuido mi entorno
    September 2023
    Rellevància
    Sin categoría
    Kits eTwinning
    Etiquetes Freqüents
    Enseñanza Primaria

    Articles relacionats

    eTwinning, èxit escolar per a tothom
    22/09/2023
    Educació per a la sostenibilitat ambiental
    22/09/2023
    Convocatoria de Premios Nacionales eTwinning
    22/09/2023

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Filtres

    Filtrar per Edat
    Filtrar per Edat
    Estat
    País
    Skip to content