Let’s create a story!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Se inicia el proceso creando un libro digital, por ejemplo con Utellstory o Voicethread, que de inicio sólo lleva el título. En una página del TwinsSpace se incrusta dicho libro y se marcan las pautas para desarrollar la actividad. A lo largo de la actividad se […]

¿Cómo sería eTwinnilandia?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Requisitos: Ordenadores para las investigaciones y trabajo en equipo de alumnos. Paso 1:   El objetivo es crear un libro final de ideas: (por ejemplo: cultura, deporte, calles, monumentos, turismo, normas cívicas, algo del tema del proyecto, literatura, espacios urbanos, cómo debe ser un colegio). Gestión de foros en el […]

Europa News

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Ordenador con cámara web, altavoces y micrófono. Preferiblemente cañón o pizarra digital conectado al ordenador para verlo en pantalla grande. Requisitos: Ordenadores para las investigaciones y trabajo en equipo de alumnos. Paso 1:   Se crea un documento colaborativo en muro o DOC, en el que se decide la estructura y […]

Manualidad colaborativa

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1:   Se prepara la plantilla del elemento, en este caso elegimos la escama porque el tema es “Mascotas”  y realizaremos un pez colaborativo con las escamas que aporte el alumnado de todos los centros socios. Se comparte en Materiales-Imágenes del TwinSpace para que todos los centros miembros […]

¡Vamos a merendar!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Cada centro prepara en clase un aperitivo y se graba  en video todo el proceso de elaboración del mismo, en el video ha de aparecer el nombre del país que elabora cada receta. Dichos videos se suben a Materiales-Videos aunque no se mostrarán al alumnado hasta […]

El mimo misterioso

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Requisitos: 1 dado de números y 1 dado con temas a investigar. Paso 1: Se organiza una primera videoconferencia a través del TwinSpace, para hacer  grupos internacionales. Cada alumno tendrá un papel con un número del 1 al 6. Un profesor lanza el dado de números y otro profesor, […]

¿Quién es quién?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Los docentes distribuyen a los alumnos en equipos internacionales, idealmente con un número de entre 6 y 8 alumnos por equipo. Los equipos deben ser equilibrados. Los docentes sacan fotos individuales de los alumnos para tenerlas preparadas para las siguientes actividades. Paso 2: Se crea una […]

¿Cuál es vuestro color?

Fase 1: Preparación Cómo crear un evento desde el TwinSpace (videoconferencia) Paso 1: Juego de los colores. Esta actividad será la primera toma de contacto entre el alumnado de los diferentes centros miembros. Para ello el profesorado organiza una videoconferencia a través del Twinspace en la que tanto el alumnado como el profesorado comienzan saludándose […]

¡Veo, veo! ¿Qué ves?

puzzle

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1:  El profesorado de cada centro coloca la obra de Paul Gauguin “Tahitianas en la playa” en un lugar visible, un rincón en el aula donde el alumnado puede observar el cuadro y se vaya mostrando el desarrollo de la actividad. En asamblea se observa el cuadro y […]

Profesiones del mundo

puzzle

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1:  En cada centro socio, el docente lleva a cabo con su alumnado una “lluvia de ideas” sobre las profesiones de sus padres o tutores legales. El docente irá anotando en la pizarra el nombre de cada alumno/a y las profesiones de sus progenitores. Paso 2: Al alumnado […]

¡Detectives en acción!

puzzle

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: En los foros están las pistas Sesión 1:  En clase se les explica a los alumnos y alumnas que van a ser detectives y deben investigar el robo de parte del Patrimonio Cultural de un país que estaba en un museo. En clase, hablar sobre el valor del Patrimonio Cultural material […]

¿Cantamos?

puzzle

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación En el siguiente enlace el profesorado puede encontrar información sobre musicogramas. http://www.educacontic.es/blog/mirando-la-musica-los-musicogramas Paso 1:  Explicamos al alumnado qué es un musicograma, para ello se abre una página “¿Qué es un musicograma?” en el TwinSpace. En ella se comparte un video  “Aquarium” de C. Saint-Saens, https://www.youtube.com/watch?v=devHbbmUsps para visualizarlo con el alumnado en cada centro […]

Go to Top Skip to content