33 000 usuarios registrados en School Education Gateway

33 000 usuarios registrados en School Education Gateway

El portal School Education Gateway ha conseguido atraer a unos 50.000 visitantes y 33.000 usuarios registrados desde su lanzamiento en enero de 2015. 

Os recordamos que uno de los objetivos fundamentales de la plataforma es servir de punto de información a usuarios vinculados con  el mundo educativo (docentes, expertos, centros escolares e instituciones) para que puedan estar al día de sobre las actuaciones europeas dirigidas a centros educativos.

Sus usuarios pueden consultar noticias sobre temas educativos diversos, acceder a históricos de publicaciones, conocer ejemplos de buenas prácticas educativas desarrolladas a través de  proyectos Europeos así como artículos escritos por personas expertas en el ámbito de la enseñanza escolar.

La web también cuenta con tres herramientas diseñadas especialmente para localizar centros educativos y docentes con quienes poder poner en marcha cualquiera de las iniciativas del programa Erasmus+:

  •  El  listado de cursos cuenta en la actualidad con más de 2900 cursos de formación para profesores.
  • El listado de oportunidades de movilidad ofrece al profesorado y al personal no docente diversos destinos europeos para observación a profesionales (job shadowing), colocación temporal (temporary placement) y lectorados (long term teaching assignments).
  • La herramienta de búsqueda de asociaciones estratégicas permite contactar personas y centros interesados en realizar proyectos de cooperación.

A partir del 31 de marzo, todas estas herramientas para Erasmus+ estarán disponibles en 23 idiomas.

La iniciativa School Education Gateway está financiada por Erasmus+, el programa europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte. De su funcionamiento se ocupa European Schoolnet, consorcio internacional de 31 ministerios europeos de educación, en nombre de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea (Unidad B.2: Centros y educadores; multilingüismo).

Fuente de las imágenes: School Education Gateway

Recomendaciones
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *